jueves, 8 de junio de 2017

¡Aprende a hacerte las cejas en casa! | Consejos



Muy buenas a tod@s, después de medio siglo sin publicar, vuelvo por aquí... Antes de nada, perdonadme la ausencia pero es lo que toca de momento, ¡los estudios son siempre importantes! Pero bueno, dejemos el tema de los estudios y pasemos a lo que de verdad importa aquí: Hoy me ha apetecido traeros unos cuantos consejos para la hora de hacerse las cejas, en casa, de forma segura (por supuesto) y fácil. Porque las cosas como son, unas cejas bien hechas cambian bastante un rostro, y de forma muy positiva... El caso es saber hacerlas bien (o decentemente), y no es algo díficil si seguís mis consejos, ya veréis:


Estos consejos los he ido recolectando yo a base de mi experiencia, de la que os voy a contar un poco para que os hagáis a la idea: 

Yo tengo unas cejas bastante pobladas, por lo que cuando empecé en esto de hacérmelas era un desastre (madre mía si lo era...), pero poco a poco con práctica, errores (¡recordad que de los errores SIEMPRE se aprende!) y paciencia puedo decir que ahora mismo mis cejas son bastante decentes y bien hechas. Pero como mencioné antes, al principio algunos errores si que cometí (como dejar una ceja desigual a la otra o depilarlas de más xd) pero no es algo realmente malo, ya que a base de esos errores fui aprendiendo a corregirlos y obtener buenos resultados. Así que, el primer consejo es que no os desesperéis si al principio no os salen las cosas como deseabais.

Ahora iré al grano y os diré consejos a seguir a la hora de hacerse las cejas desde cero, para que os vaya bien desde un principio:

-  Las partes que debes depilar son: La zona superior de la ceja, la inferior (zona del arco) y el entrecejo si es que tienes vello por la zona.

-  Si te pasa como a mi y tus cejas son pobladas, la primera vez que te depiles utiliza bandas de cera en vez de pinzas depilatorias, ya que será más rápido y menos doloroso (no duele mucho pero es algo molesto hasta que te acostumbras, como todo). Puedes utilizar bandas de cera faciales o cortar pequeñas tiras de una banda normal para que se adapten a la forma de tus cejas. Si no tienes prácticamente vello, puedes utilizar las pinzas depilatorias porque habrá menos vello que arrancar.

- Las bandas de cera son lo mejor para retirar la mayor parte del vello, aún así es recomendable acabar de retocar con pinzas depilatorias para que el resultado sea mucho más preciso.

- La mejor forma para marcar las zonas del arco y los límites de la ceja es colocar un lápiz en la nariz e ir moviéndolo de forma que crees los siguientes ángulos: El punto 3 marca el limite de la ceja en la parte del entrecejo, el 2 es el punto en donde tienes que marcar el arco de la ceja (un pequeño levantamiento) y el 1 el límite final de la ceja. Hasta dónde marque el lápiz es hasta donde debe medir tu ceja, por lo tanto debes depilar lo que quede fuera del lápiz. Haz marcas con eyeliner en lápiz para acordarte de las medidas.
Resultado de imagen de depilacion cejas a lapiz

- Si has utilizado cera para depilarte, es posible que te queden pegotes pegados a la piel. Para sacarlos, frota un algodón empapado en aceite de oliva por los pegotes y se despegarán. Además, hidratarás la zona.

- Es recomendable hidratar la zona después de la depilación, como en el resto de partes del cuerpo, para evitar la irritación o pelitos enquistados. Yo utilizo una crema facial de Garnier (SkinActive HydraBomb, adoro esta gama) , aplico una poca por la zona y masajeo hasta que absorbe.

- Otro consejo importante es escoger una forma de ceja que se adapte a la forma de tu cara, pues no todos los tipos de cejas se ajustan a todos los tipos de caras. Si mantienes tu forma natural, te quedarán bien sí o sí.

Resultado de imagen de formas de cejas
Tipos de cejas. Crédito imagen: @Suhaibdaud

- Los consejos anteriores eran dirigidos para la primera depilación, pero lógicamente no basta con una única depilación ya que los pelos volverán a crecer. Para mantener la forma, depila cada cierto tiempo con las pinzas los pelitos que vayan saliendo, y cada vez tendrás menos. Este proceso es también una oportunidad para mejorar la forma de tus cejas si es que el primer resultado no fue convincente para ti (que es lo más normal que pase), ya que podrás ir retocando y experimentando poco a poco hasta obtener la forma que más te guste a la vez que vas cogiendo experiencia.

- Si quieres obtener un look mucho más glamuroso, puedes peinar tus cejas con un cepillo de cejas para darles forma y maquillarlas con tintes, lápices y cremas para cejas, que disponen tonos naturales para adaptarse al color natural de tus cejas. Hoy en día, con la moda de llevar las cejas perfectas, puedes encontrar un montón de productos del estilo. Benefit, pese a ser una marca bastante cara, tiene los mejores productos para cejas (en mi opinión). Otro truco bueno es aplicar iluminador por el arco de la ceja para realzar la ceja y aportar luminosidad (los mejores iluminadores para esto son los líquidos, como el "Accord Parfait" en formato líquido de L'Oreal, que me encanta)

Por hoy acabamos aquí, ya que no tengo más consejos que contaros... Espero que os sirvan de ayuda, aunque ya os aviso que yo no soy una profesional y es todo a base de mi experiencia personal (aunque eso no significa que sean consejos malos eeh... jajaja) . Y recordad, no pasa nada si falláis la primera vez, los pelos vuelven a crecer y a base de errores se aprende así que no perdáis la calma. Yo os puedo decir que empecé bastante mal y ahora mis cejas están bien hechas, pues todo se consigue con práctica y paciencia, muucha paciencia... ¡Nunca os rindáis!


¿Qué os han parecido los consejos? ¿Conocéis alguno más? ¡Comentad vuestra experiencia por los comentarios! ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario