sábado, 11 de marzo de 2017

¡Me tiño el pelo! | Review Colorista de L'Oreal



Hoy, después de un porrón de tiempo, os traigo un nuevo post (¡Al fin!), en el que haré una review de un nuevo producto que ha sacado L'Oreal. Digo nuevo ya que aquí en España hace poco que lo veo por las tiendas, quizás en otros países ya está disponible desde hace tiempo... En fin, volviendo al tema principal: Os traigo una review del tinte "Colorista Washout" de L'Oreal, en concreto el color azul turquesa; que utilicé hace poco en mi cabello y me apetecía contaros mi experiencia.




Para empezar, dentro de esta gama de tintes que ha sacado L'Oreal tenemos tintes en formato spray, que duran 1 día en el pelo (o hasta que lo laves), en formato Washout (semipermanentes, y es el formato que escogí yo, y que duran cierto número de lavados dependiendo el tono) y luego los "Paint", que vienen siendo los permanentes (el tinte de toda la vida que dura hasta que te vaya creciendo la raíz...). Todos los productos rondan sobre los 7.95€ si no me equivoco, lo que me parece un precio muy razonable excepto por los sprays, ya que me parecen carísimos teniendo en cuenta que te encuentras sprays del mismo tipo en el todoacien por 2€ y incluso con más cantidad... (El bote me parece enano, no sé para cuantos usos da pero es muy pequeñito...)

Lo que diferencia a esta colección de las demás gamas de tintes y la hace "especial" son sus colores atrevidos y gran variedad de tonos (desde rosas pastel a azul eléctrico pasando por el burgundy...), ideales para las chicas que les guste colorear sus pelos de colores vivos, o que simplemente quieren probar nuevos looks a la moda sin gastar demasiado. Cuentan con un packaging y presentación muy juvenil, enfocado a chicas adolescentes o jóvenes, con por ejemplo fotos de modelos con los peinados y outfits muy a la moda y el respectivo tinte en el cabello, dejando de lado la típica imagen de la mujer adulta y con pelo perfecto del resto de tintes más "adultos".
Sé que la foto es bastante cutre, pero este es el packaging, muy
juvenil como podréis ver.

Se me olvidaba comentar que la gama también cuenta con decolorantes, bien para mechitas ("Balayage") , mechas californianas ("Ombré") o todo el pelo ("Bleach"), claramente permanentes; para que los tonos queden mejor en el pelo y con más cobertura, además de un champú que borra el tinte si el resultado no te gustó demasiado o ya va medio pocho el color.

Ahora que ya os he hecho una pequeña reseña de lo que es en sí la gama "Colorista", me centraré en el tinte que compré y usé en mi pelo, el "#Turquoisehair" de los Washout, un color azul turquesa (mas bien verdoso) ideal para cabellos oscuros como el mío (marrón oscuro):

Antes de nada, he de decir que a la hora de aplicar el tinte, yo no me decoloree el pelo anteriormente como se debería para una cobertura perfecta, así que solo usé mi pelo marrón como base (aún algo decolorado por las mechas que puse hace unos meses) y bueno, la cobertura fue regular, ya que se notaba muy poco el tono azul, excepto a la luz de sol, y ahí se volvía un tono verdoso. Pero en eso admito que no es fallo del producto sino mío, ya que al no decolorar es lógico que se vea poco y más en cabellos oscuros como en mi caso. Aun así opino que de cobertura no está tan mal, un 6/10 le pondría... (Sin decolorar, claro)

Así me quedo el pelo justo después de teñirme, aunque en la foto se ve poco
porque no pude sacar otras mejores... :S
En cuanto al tema de la aplicación, en la caja además del tinte viene con los guantes para aplicarlo correctamente y un manual de instrucciones. Se aplica como otro tinte cualquiera, y se deja sobre 20 minutos en el cabello... Luego se aclara solo con agua (ya que este tinte al parecer es como una mascarilla y no hace falta jabón ni nada de eso para retirar el residuo) y secamos el pelo. El resultado: Un pelo brillante, bastante suave. Me gustó. 10/10 Otro punto a favor es la cantidad de producto, ya que trae la suficiente como para repetir si sólo tiñes partes del pelo (como hice yo) o teñirte todo el cabello. (80 ml)


El envase del producto, en formato "crema", con los guantes para aplicarlo, ambos incluídos
en la caja junto a un manual de instrucciones.

Y sobre la duración, en la caja pone que dura entre 7-15 lavados (varía según el tono, los oscuros duran más que los tonos pastel), pero también depende del tipo de pelo de cada una y la porosidad del mismo. Ahora, llevo con el 5 días, con 4 lavados y se sigue notando como el primer día, quizás algo más grisáceo. Una vez pasen unos cuantos días os iré actualizando a ver que tal la duración...


Y ahora llega la pregunta clave...¿Repetiría? Quizás, aunque lo de tener que decolorar el pelo para que los tintes se noten bien no me gusta demasiado, ya que mi pelo es muy seco y al decolorar se pondría horrible (y lo sé por experiencia, vaya...), pero ese depende de cada una, y la cobertura sin decolorar como dije antes tampoco es tan mala, al menos en mi cabello. Como crítica positiva, me gusta mucho la idea de que haya tonos que hasta ahora eran difíciles de encontrar en tiendas físicas (al menos en la zona donde vivo yo) ya que nos los ponen al alcance de todas y son bastante económicos. El tema de la variedad de los tonos fue básicamente el motivo de mi compra de los tintes, me habló de ellos una amiga y pues me acabé animando... También me gustó que el tinte sea como una mascarilla y en vez de secar el pelo como otros, lo hidrate, ya que así las que tenemos el pelo seco no sufriremos las consecuencias de teñirnos...

Y vosotras, ¿Os animáis a probar la gama Colorista? 
¿Qué tonos os llaman más la atención?

* Pd: Ya sabéis que mi inactividad se debe principalmente a los estudios, pero aún así me tenéis por las redes sociales donde soy más activa... Espero volver pronto con más posts, que ya casi está aquí la semana santa! Un besazo chicas!
** Pd 2: Al igual la calidad de las fotos es algo cutre, pero las saqué con mi móvil y no les pude hacer nada mejor! Jajaja Venga va, ahora si que sí, chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario