jueves, 19 de enero de 2017

¡Cuida tu piel! | DIY exfoliantes caseros

Qué frío hace últimamente, ¿no? Por eso he decidido traeros este DIY, en el que os enseñaré unas recetas de exfoliantes para poder cuidar nuestra piel del frío invernal, ya que... ¡a nadie le gusta una piel seca y tirante...! Y lo mejor de todo es que los podrás hacer con ingredientes totalmente naturales y que podrás encontrar sin problema en cualquier supermercado. Así que, para empezar os enseñaré unas recetas de exfoliantes corporales y faciales, y finalmente uno especial para los labios:



Antes de nada, me gustaría decir que un exfoliante se debe usar entre 1 o 2 veces por semana, no más ya que podrían irritar la piel con el uso continuo, ya que como sabéis, su función es retirar las células muertas de la piel, y esta necesita tiempo para volverse a regenerar. Además, siempre debe ser acompañado con una buena hidratación después de la exfoliación.
Y ahora sí que sí, empecemos:


EXFOLIANTES CORPORALES:

Exfoliante de café. (Este también es apto para aplicar en la cara)

El café, además de ser una bebida típica en los desayunos, cuenta con propiedades anticelulíticas y antioxidantes, por lo que este exfoliante te ayudará si sufres de celulitis, además de limpiar y acabar con las células muertas de tu piel. Y como este exfoliante también cuenta con aceite de oliva entre sus ingredientes, conseguirás hidratar tu piel. 

A la hora de hacerlo, necesitarás:
  • 2 tazas de café molido (O en grano, pero si escoges esto tendrás que molerlo tú)
  • Media taza de azúcar blanco.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Un recipiente tipo frasco para guardar el exfoliante una vez hecho.
Y estos son los pasos a seguir para hacerlo:
Primero, mezcla el café con el azúcar, posteriormente añade poco a poco el aceite y remueve hasta conseguir una especie de pasta densa. Guarda el producto en un recipiente con tapa.

Utilízalo con la piel húmeda (en la ducha, por ejemplo) y aplicalo haciendo movimientos circulares sobre la piel y finalmente aclara. ¡Fácil y efectivo! No te olvides de hidratar tu piel con una crema hidratante después de cada exfoliación para un mejor resultado :)


Exfoliante de sal

Recomiendo este exfoliante a las chicas que tengan una piel muy grasa o tendencia acneica, ya que la sal cuenta con propiedades que absorben el exceso de grasa (que produce los molestos granitos) y disminuyen la inflamación de la piel. Además, el aceite de oliva hidratará tu piel para evitar que se seque.

Necesitarás:
  • 4 cucharadas de sal marina o gorda.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Un frasco en donde guardar el producto.
Para hacerlo, simplemente mezcla los ingredientes con la ayuda de una cuchara y guárdalos en el frasco para poder utilizarlo varias veces. 

Al aplicarlo, debes utilizarlo de la misma forma que el anterior exfoliante, aplicándolo a base de movimientos circulares sobre la piel para conseguir una buena exfoliación, y aclarar. Después aplícate una crema hidratante corporal para mantener la piel 100% hidratada.


EXFOLIANTE LABIAL

Exfoliante de azúcar y miel

Este exfoliante, a base de azúcar, exfoliará suavemente tus labios para librarlos de los molestos pellejitos, y así poder dar unos besos súper dulces y suaves ;)

Para hacerlo, necesitarás:
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel
  • Un envase en donde guardar el producto
Y así es como conseguirlo:

Primero, mezcla el azúcar y la miel (que hidratará tus labios) y guarda la mezcla resultante en un envase con tapa, para poder utilizarlo las veces que quieras. A la hora de aplicarlo, esparce un poco de producto sobre tus labios y frota con cuidado sobre ellos, haciendo movimientos circulares. Retira con un pañuelo de papel y aplica un bálsamo labial o tu barra de labios favorita!


¿Qué os han parecido? ¿Queréis mas DIY de este estilo? 




2 comentarios:

  1. Muy buen post.

    Yo he probado los 3, pero he de decir que el primero, el de café, me lo probé en la cara y al retirarme todo, se me quedó rojita y me picaba. Debe ser que exfolié demasiado jaja De todas formas, la rojez se pasa al ratito. Pero para el cuerpo lo recomiendo al 100%.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la entrada, un beso guapa! ^-^

    ResponderEliminar